A 180 minutos de la copa

copa

Para los Canarios es la segunda Gran Final de esta división, mientras que para los Cimarrones es la primera vez que llegan a esta instancia; ambas escuadras aún no han conseguido un título en esta categoría.

Este miércoles comienza el primer capítulo de la final de la Liga de Expansión, cuando Cimarrones de Sonora reciba en el estadio Héroe de Nacozari a la escuadra de Atlético Morelia en el partido de ida; ambas escuadras buscan sacar ventaja en este primer enfrentamiento.

Atlético Morelia dirigido por Ricardo Valiño llega en su mejor momento de todo el torneo, que redondeó con la clara victoria en la semifinal ante Atlante, donde se resalta el buen trabajo colectivo y las individualidades que en esta ocasión sí estuvieron al mismo ritmo.

No obstante Cimarrones no se queda atrás pues cerró también de manera sólida al eliminar a Celaya en la etapa previa, pero sobre todo por ser un equipo de entrega, modesto, pero con excelente ritmo futbolístico con el que llegan al disputar la primer final de su historia, con una plantilla netamente de jugadores mexicanos.

La serie marca como favorito al club Canario, sin olvidar que enfrente tendrán a un rival que vino en ascenso, que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Por otro lado, y de acuerdo al reglamento de competencia, para esta fase la posición en la tabla ya no tendrá valía, pues en caso de empate en la serie todo se definirá en tiempos extras y en su caso, penales, por lo que los equipos deberán de definir todo en la cancha.

En tanto, para los Canarios es la segunda Gran Final de esta división, mientras que para los Cimarrones es la primera vez que llegan a esta instancia; ambas escuadras aún no han conseguido un título en esta categoría.

Morelia contará además, con el aliciente de su público pues es casi un hecho el lleno en el Coloso del Quinceo.

Ismael Herrera

Entradas relacionadas