Investiga FGE agresión a balazos en el Centro de Zitácuaro

Uno de los lesionados fue Juan de Dios I, hermano del alcalde.

La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la zona Centro de Zitácuaro, en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.

De los datos obtenidos durante las primeras actuaciones, se desprende que aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios I., departía con un amigo en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle, lugar a donde arribaron dos personas con las que en un momento determinado se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.

Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios I., así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua.

Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida.

Enseguida se apoderaron de un auto compacto, el cual fue localizado en la salida a Tuzantla.

Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Gobierno municipal condena agresión

El Gobierno Municipal de Zitácuaro condena cualquier tipo de violencia que arrebata la tranquilidad y la paz a la ciudadanía y que se ha convertido lamentablemente en un evento frecuente en toda la entidad y gran parte del país.

Esta mañana, en un acto de violencia fue lesionado el hermano del presidente municipal; con esto se pone de manifiesto que la violencia alcanza a todos sin distingos, ni investiduras. Este evento ratifica el compromiso de esta administración municipal de trabajar con la consigna de que todo ciudadano merece un municipio garante del Estado de Derecho.

Ante la articulación de ejes de prevención y sanción en el ámbito municipal, con el inminente respaldo de los estados de fuerza estatal y federal. Se conmina a las instancias judiciales a que se sumen desde su ámbito a participar activamente en la sanción y esclarecimiento de éste y todos los demás hechos ocurridos en nuestro municipio.

Entradas relacionadas