Demandan se fortalezca la búsqueda de tres jóvenes originarios de Acuitzio del Canje.
Familiares de personas desaparecidas se manifestaron esta mañana a las afueras de Casa Michoacán para exigir la búsqueda de tres jóvenes originarios de Acuitzio, a quienes no se les ha visto desde el pasado 27 de marzo cuando acudieron a trabajar a un palenque en Villa Madero.
Se trata de Eduardo Herrejón Villagómez, de 28 años de edad; Jesús Elizardo Zaavedra Ayala, de 18 años y Miguel Olivo Caliz de 38, por quienes ya se emitió la respectiva ficha de búsqueda, misma que fue expuesta a través de mantas colocadas en las Alcaldías de Acuitzio y Madero, en este último municipio retiradas al día siguiente por las autoridades, según señalaron los manifestantes.
Arropados por colectivos de familiares de desaparecidos, cerraron de manera intermitente el Libramiento Sur de oriente a poniente, para posteriormente negar el acceso a los vehículos de los invitados al arranque de los Foros sobre Movilidad Humana.
Trascendió que una comitiva de manifestantes fueron recibidos por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, y el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
De los 3 mil 475 casos de personas desaparecidas, reportadas por los colectivos de familiares, la Comisión de para la Búsqueda de Desaparecidos, solo contabiliza 167, según informó el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien se comprometió al respaldo, apoyo y acompañamiento a partir de un calendario estatal de búsqueda.
Saraí Rangel