Semana Santa, a planear antes de gastar

Pareja

Los consejos más importantes son los que ya conocemos, aplicación de gel antibacterial, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y con la desesperación que sienten millones de personas por el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19, los días santos serán el mejor pretexto para dejar de lado la ansiedad y el miedo a enfermarse y visitar algún destino turístico.

Antes de que la emoción nos gane, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones en muchos sentidos, la primera tiene que ver con disfrutar de un buen descanso, pero con la debida planeación.

Lo importante en esta temporada es realizar un consumo responsable y hacer una compra inteligente; además de planear con antelación el viaje y tomar en cuenta tres aspectos importantes: transporte, hospedaje y alimentación.

Revisa tu presupuesto para que sepas cuánto dinero puedes gastar y cómo pagarlo (efectivo, tarjeta, promociones a meses sin intereses, etc.). Haz tu itinerario para que no gastes más de lo planeado.

La salud es lo más importante

En cuestiones de salud, es importante seguir algunas recomendaciones con el fin de evitar la propagación del virus. Los consejos más importantes son los que ya conocemos, aplicación de gel antibacterial, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Ante el temor de especialistas de una nueva ola de Covid, y el incremento de casos en algunos países del mundo, es importante asistir a lugares abiertos, con mucha ventilación, de preferencia vacacionar en la naturaleza, y en grupos de cinco personas.

Con familiares o amistades ten encuentros seguros; máximo 8 personas y sana distancia, “pero reunirse no significa olvidarse de la sana distancia, motivarse unos a otros a mantener la conciencia de esto”.

Si piensas participar en eventos religiosos, puedes hacerlo desde casa, ya la mayoría de las iglesias transmiten por internet la eucaristía, y no creo que este año sea la excepción de que en línea se pueda ver la solemne misa crismal, la misa de la cena del Señor (lavado de pies), la celebración de lectura y laudes, el viacrucis y la celebración litúrgica de la pasión y muerte del señor. No es necesario acudir a los templos, el virus aún es peligroso en adultos mayores y niños.

Planear el viaje es la mejor opción

Si ya está decidido, y en Semana Santa el objetivo es viajar con la familia, amigos o pareja, lo más importante es que elabores un presupuesto que limite tus gastos, y así conozcas con exactitud cuánto dinero puedes gastar.

Otro consejo es, Si utilizarás tu automóvil, revisa las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino.

Al momento de pagar, no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito. No des «tarjetazos» si no tienes la certeza de que podrás cubrir los pagos más adelante, sin problemas.

Haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta.

Siempre verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta. Guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración.

Finalmente, la mejor recomendación es que te sigas quedando en casa y disfrutes con tu familia de momentos de convivencia y armonía, que luego de estar dos años en casa, es muy válido el reencontrarse con los seres que más se quieren.

Oscar Méndez

Entradas relacionadas