Donovan quiere hacer historia

Carillo Suazo portará un traje del diseñador jalisciense, Edgar Lozano, que cuenta con más de 17 mil cristales

Donovan Carrillo es el segundo patinador mexicano en entrar a una pista de hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ricardo Olavarrieta tuvo el honor de ser el primero al quedar en el lugar 27 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 y el trigésimo sitio en la edición de Albertville de 1992. Carrillo quiere superar
el logro de su compatriota.

Donovan, quien es originario de Zapopan, Jalisco tuvo el honor de abanderar a la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Pasó de entrenar en pistas de hielo comerciales, a representar a su país.

En su debut olímpico, Carillo Suazo portará un traje del diseñador jalisciense, Edgar Lozano, que cuenta con más de 17 mil cristales, los cuales fueron pegados a mano, cuidando la comodidad del atleta.

Presentará dos programas como parte de la competencia de patinaje artístico, un programa largo y otro programa corto.

El mexicano hará su debut el 7 de febrero a las 19:30 horas tiempo de México, y su rutina la acompaña con la canción “Black Magic Woman”, del mexicano Carlos Santana.

Rumbo a los JO

Durante los últimos meses, Carrillo Suazo se preparó física y mentalmente en la ciudad de León, Guanajuato, donde sin importar su cansancio entrenaba por horas realizando las rutinas que espera que le den una medalla en esta justa deportiva.

Como parte de su entrenamiento, el pasado 28 de enero en la ciudad de Querétaro realizó un simulacro precompetitivo, bajo la supervisión de su entrenador Gregorio Núñez, como última fase de su preparación.

Donovan Carrillo conquistó su boleto a Beijing 2022, en el Mundial de Estocolmo 2021, tras colocarse en el lugar número 20. A la justa olímpica asisten los 30 mejores patinadores del mundo.

Entradas relacionadas