Promueven IEM y Responde Incluyente AC participación política de la comunidad LGBTTTI

· Como parte de este proyecto se impartirán cuatro talleres en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Asociación Civil Responde Incluyente como Diversidad y Vive tus Derechos, presentaron el Proyecto “Fortaleciendo Mujeres de la Diversidad Sexual para impulsar la participación política”, dentro del programa de Impulso de la Participación Política de Mujeres a través de las organizaciones de la sociedad Civil del Instituto Nacional Electoral.

Con esta presentación a los medios de comunicación, se refrenda el compromiso del IEM con un estado igualitario e incluyente.

Se busca que se realicen acciones puntuales dirigidas a impulsar el cambio cultural en favor del reconocimiento de sus capacidades políticas y la autonomía de decisión, así como promover la transformación de los ámbitos comunitarios, laborales y educativos para favorecer su incorporación en la toma de decisiones y, en tercer lugar, generar las condiciones de participación política electoral que garanticen su plena incorporación a la toma de decisiones.

En el evento, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, señaló que este tipo de acciones fortalece la democracia en la entidad, a través de la inclusión en la vida política de Michoacán.

Por su parte, el presidente de la Asociación Responde Incluyente, Daniel Marín Mercado, dijo que este proyecto tiene la intención de contribuir al empoderamiento político, ciudadano y participativo de las mujeres de la diversidad sexual, así como reducir las brechas de desigualdad en el ámbito de la toma de decisiones que tienen consecuencias en la sociedad.

Como parte de este proyecto se impartirán cuatro talleres en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora.

El INE entregó a esta asociación 249 mil pesos para llevar a cabo este proyecto que pretende promover los derechos humanos de las mujeres y visibilizar a este sector de la población.

La postura de la autoridad electoral es que las personas del colectivo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersex) tienen los mismos derechos políticos que las demás, y su derecho al voto y a la participación en los procesos políticos debe ser garantizado, puesto que además es uno de los principales medios con los que cuentan, como parte integrante de la ciudadanía, para hacerse escuchar, exigir sus derechos y expresar su voluntad.

Información Leticia Ruano 7

Entradas relacionadas