Supervisión en Liga Municipal de Fútbol para evitar contagios de Covid-19

· Para evitar suspender los partidos, se les informará a las ligas las reglas para realizar los partidos de fútbol y el cuidado que se debe tener.

La directiva de la Liga Municipal de Fútbol Amateur y el Ayuntamiento de Morelia acordaron estrategias para reforzar la seguridad sanitaria ante el repunte de contagios por Covid-19 que se vive en la capital michoacana y en todo el país.

Los directivos encabezados por Félix Cerda Acosta, Presidente de la Asociación Civil, así como por Antonio Huerta Castro, Presidente de la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, así como del Director de Salud Municipal Dr. Misael López y el delegado de COEPRIS, Heber Flores, supervisaron durante este fin de semana, el protocolo de sanidad Covid-19 en los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), todo con la finalidad de proteger a los jugadores y al público asistente.

Antonio Huerta Castro, comentó que la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, reafirmó el compromiso de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el protocolo sanitario que establece el Ayuntamiento de Morelia.

En la supervisión a los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), las autoridades municipales se percataron del protocolo de ingreso a la unidad y constataron que sí existen las condiciones favorables, luego de que el personal de la propia Liga, exige el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, así como del director de salud municipal Dr. Misael López, coincidieron en señalar de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el protocolo sanitario dentro y fuera de los campos de fútbol, por lo que acordando dar continuidad a la actividad futbolera.

Dejaron en claro «De no acatarse las medidas, reglas, normas y protocolos establecidos, se suspenderán los partidos» advirtió el secretario del ayuntamiento.

Información Ismael Herrera

Entradas relacionadas