Francisco Lemus presenta su muestra fotográfica “De ida y vuelta”

· Su trabajo captado en una década de dedicación está expuesto en el Colegio de Morelia.

El fotógrafo moreliano Francisco Javier Lemus Yañez presenta su exposición “De ida y vuelta” en el Colegio de Morelia, imágenes que estarán listas para admirarse hasta el mes de febrero.

Tres elementos destacables en esta exposición marcaron de manera importante este proyecto. La pandemia, el crecimiento como fotógrafo y su bicicleta, la cual le da otra perspectiva para poder captar la esencia de las imágenes sobre dos ruedas.

Esta exposición que consta de 18 imágenes que dan testimonio de un recorrido que hace en bicicleta por las zonas rurales de la capital del estado, y que captan maravillas como las Cárcavas del Porvenir o los Piloncillos, esta aventura la acompaña como siempre con su inseparable compañera, su cámara y muchas veces, sólo con el lente de su equipo celular.

Para Francisco Lemus, la fotografía pasó de ser un pasatiempo a una forma de vida, una actividad que le permitía convivir con otras personas y algunas veces, obtener dinero extra por la venta de su trabajo.

Su trabajo expuesto, es la selección de sus mejores fotografías, captadas en una década de recorridos por la ciudad de la cantera rosa, en la que capta las mejores imágenes que quedan para la posteridad.

El director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, expresó que el Colegio es un espacio abierto a la ciudadanía que gusta del arte, “sepan que este es un lugar donde pueden dar a conocer su trabajo a la ciudadanía”.

Sobre la exposición, reconoció el trabajo de Francisco en la tomografía y reconoció el talento del profesor universitario y colaborador de un medio de comunicación estatal.

Las imágenes estarán expuestas hasta la segunda semana de febrero, la dirección del Colegio de Morelia es, Avenida Guadalupe Victoria # 2225 de la colonia Lomas de Santiaguito.

Información Jorge Mora

Entradas relacionadas