Vacaciones decembrinas, excelentes para la Costa Michoacana

· Turismo navideño en la Costa Michoacana supera niveles de ocupación hotelera de 2019.

La jefa de Turismo del municipio de Lázaro Cárdenas, María Antonieta Martínez Medina, dio a conocer los resultados del periodo vacacional de invierno 2021, que comprendió del 18 de diciembre al 9 de enero de 2022.

Informó que la ocupación hotelera alcanzó un 79 por ciento, e igual número de mesas ocupadas en restaurantes y palapas, por lo que se consideró un periodo de recuperación económica para el sector, que viene arrastrando pérdidas, tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Este 79 por ciento, representa un incremento de 20 puntos porcentuales comparados con el periodo vacacional de julio-agosto del 2019, cuando datos de la Secretaría de Turismo arrojan una ocupación de cuartos del 59 por ciento.

La funcionaria municipal puntualizó que las playas más visitadas fueron: Playa Jardín y Playa Eréndira, debido a su cercanía con la ciudad de Lázaro Cárdenas y por su gastronomía, sin embargo, Playa Azul sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas.

Dio a conocer que se trata de llegar a nuevos mercados potenciales a través de las redes sociales, por lo que se hace promoción en Facebook, Twitter e Instagram.

En cuanto a la procedencia de turistas y visitantes, disfrutaron de las playas mayormente de Michoacán, y en menor número de entidades como: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Conscientes del riesgo que existe aún por la presencia del coronavirus, Martínez Medina, dio a conocer que el personal de hoteles, restaurantes, enramadas, bares, tiendas y centros comerciales adoptaron todas las medidas sanitarias que indican las autoridades para frenar los contagios, y así, se genere confianza en turistas y visitantes.

Finalmente, externó que el sector turístico de la costa michoacana se encuentra en constante capacitación para brindar a los turistas una estancia segura, por lo que esperan que el próximo periodo vacacional también atraiga a un gran número de visitantes.

Información Leticia Ruano

Entradas relacionadas