Supervisa que en su viaje a Canadá gocen de seguros de vida, médico y de vivienda
El gobierno de Michoacán refrendó el acompañamiento a 80 jornaleros agrícolas migrantes, quienes viajarán a Canadá como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).
La Dirección del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), supervisa que viajen de forma segura y legal, además de revisar que durante su estancia gocen de seguridad social, sueldo justo y jornadas laborales apegadas a la ley.
Durante el evento, desarrollado en Casa Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que se trabaja para que los jornaleros agrícolas michoacanos cuenten con las mismas garantías que gozan los trabajadores del campo que viajan a Canadá, como seguros de vida, trabajo y médico.
“Deben los jornaleros agrícolas del estado contar con seguro social, para ello, estamos trabajando, para que sea una realidad”, afirmó.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya, refrendó el acompañamiento para que reciban un trato justo, e informó que los jornaleros que viajan a Canadá reciben un pago de 13 dólares por hora de trabajo, un contrato por hasta 8 meses y lo más importante, la posibilidad de pensionarse al cumplir los 65 años de edad.
En los últimos tres meses, se apoyó a 500 jornaleros michoacanos de las regiones Oriente, Purépecha y Tierra Caliente a inscribirse al programa y laborar de una manera digna.
El PTAT permite la formación de capital humano en el trabajo en Canadá y la transferencia de conocimientos a los trabajos que realizan, a su retorno al país; es el único programa que permite la movilidad laboral en Canadá de forma legal, ordenada y segura.
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá dio inicio en 1974 con la firma del Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de México y Canadá.
Información Mayra Hurtado