Aumenta a $5,172 beca de JCF

• El gobierno de México sigue en la búsqueda de que los jóvenes del país sigan siendo apoyados

El programa insignia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que beneficia de manera mensual a jóvenes entre 18 y 29 años que no laboran y tampoco cursan estudios, tendrá un incremento para el próximo año, pasando de 4 mil 310 a 5 mil 258 pesos.

Según datos proporcionados por la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde Luján, el programa desde su inicio ha beneficiado a 1.8 millones de jóvenes y la meta para el próximo año “es que se inscriban 400,000 jóvenes más”.

Tras el aumento de 22 por ciento al salario mínimo general autorizado para el próximo año, la beca para los aprendices también sube. “Este es el tercer incremento sustancial al monto que reciben a través de este programa, el cual prácticamente se ha duplicado desde que inició operaciones en 2019”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo es la encargada de vincular a las y los becarios con empresas, instituciones públicas u organizaciones sociales para que se capaciten laboralmente y adquieran “competencias, aptitudes, conocimientos y valores” que posteriormente les ayuden a conseguir un empleo.

Es así como cada mes reciben la beca, equivalente al salario mínimo, para que puedan trasladarse a los centros de trabajo o puedan adquirir alimentos básicos.

Alcalde Luján informó que actualmente hay un poco más de 451 mil jóvenes vinculados en más de 361,000 centros de trabajo, de los cuales 265 mil 700, son mujeres y 185 mil 780 son hombres.

El Congreso de la Unión autorizó una partida de casi 21 mil setecientos millones de pesos para este fin, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas