Basílica retoma festejos

• Con restricciones sanitarias y medidas anti Covid-19, se retoman los festejos del 490 aniversario de la aparición de la “morenita” del Tepeyac

La Basílica de Guadalupe retomará este año los festejos del 490 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena, por lo que espera recibir entre el 10 y 12 de diciembre, la visita de aproximadamente 4.2 millones de peregrinos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, representantes del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Gustavo A. Madero -lugar donde se ubica el templo-, y del propio recinto guadalupano, quienes explicaron la logística de seguridad que se llevará a cabo en esos días, así como los protocolos sanitarios que deberán seguir los fieles, con el fin de evitar la propagación de Covid-19.

Las autoridades señalaron que las personas que asistan, tendrán que respetar las indicaciones, como el uso obligado de cubrebocas, mantener las medidas de distanciamiento social y limitar a unos cuantos minutos el paso de los fieles en el templo.

Adicionalmente, estará prohibido pernoctar en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, por lo que el Albergue del Peregrino que se habilitaba para auxiliar a los fieles, por disposición sanitaria permanecerá cerrado este año.

Así mismo, el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, y el alcalde de la demarcación Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, pidieron a los asistentes no acudir con niños ni personas mayores de 60 años de edad, ya que son considerados como grupos vulnerables.

Además, recomendaron que las personas que asistan al recinto religioso, de preferencia sean las que hayan recibido el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.

Por último, informaron que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de media noche, serán pregrabadas y transmitidas en las plataformas digitales de la Basílica y en televisión abierta.

Entradas relacionadas