• Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil
Inició el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA registrándose dos triunfos de México en el Štark Arena de Belgrado, Serbia, evento en el que hay más de 500 peleadores de 88 países que competirán en 13 categorías de peso.
En la jornada matutina, Marco Hernández se impuso por decisión unánime (5-0) a Milan Fodor (Hungría) en la división de 67 kilogramos (welter). El próximo jueves enfrentará a Joseph Shigali (Kenia), quien pasó bye a la segunda ronda eliminatoria.
Por la tarde, Miguel Vega venció a Umar Najwa (Alemania) a los 2:30 minutos del segundo round que fue cuando el réferi coreano Jongjin Kim decidió detener la pelea.
También este jueves verá acción y el mexicano enfrentará a Rai Puran (Nepal), segundo sembrado en 57 kilogramos (pluma).
El experimentado Héctor Aguirre tendrá actividad mañana enfrentando a Gabrijel Yeocic (Croacia) en 75 kg (medio).
Belgrado es nuevamente sede, lo fue en 1978, pero esta ocasión tendrá una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.
Además se contará con algunos boxeadores como parte de un equipo de Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.