Finalizó la primera edición de la Academia Femenil FIFA de la FMF

1 Academia Femenil FIFA FMF

• La FIFA eligió a la FMF para llevar a cabo este gran proyecto, que tiene como objetivos principales impulsar la práctica del fútbol femenil.

Culminó la primera edición de la Academia Femenil FIFA de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde más de mil 324 niñas pudieron vivir la experiencia de ser visoreadas en más de 10 estados de la República Mexicana, con un promedio de 110 jugadoras por ciudad; como resultado, once jugadoras fueron convocadas a la Selección Nacional de México Femenil Sub-17.

La FIFA eligió a la FMF para llevar a cabo este gran proyecto, que tiene como objetivos principales impulsar la práctica del fútbol femenil en México, así como empoderar niñas y mujeres de nuestro país.

La Academia se ha convertido en un gran impulsor, tanto para jugadoras como para las Auxiliares Operativas que formaron parte del proyecto. Como ejemplo de esto están Regina Vivanco, actual Auxiliar Técnica de Tigres Femenil, Scarlett Anaya y Tatiana Miranda,Directoras Técnicas de los Clubes León y Xolos Femenil Sub-17 respectivamente.

El cierre de la 1ª edición de la Academia Femenil FIFA de la FMF se llevó a cabo durante un evento en línea con la participación de Lucia Mijares, Directora de Desarrollo Deportivo de la FMF, Mariana Gascón, Coordinadora de Selecciones Nacionales Femeniles, Jorge Tello, Coordinador de Visorias de Selecciones Nacionales, las cuatro Directoras Técnicas de las Selecciones Nacionales de México en las distintas categorias, Mónica Vergara, Maribel Domínguez, Ana Galindo y Karla Maya, además de un panel de Adidas, encabezado por Katty Martínez, jugadora de Tigres.

“Hoy, el fútbol femenil es una realidad, simboliza y significa oportunidad para desarrollarte como jugadora, entrenadora, árbitra, visora, auxiliar operativa, administradora, hay un campo enorme que, si trabajamos en equipo, lo vamos a poder desarrollar y, sin duda, la Academia FIFA-FMF, que arrancó como un sueño, hoy es una realidad”, comentó Lucia Mijares.

Por su parte, Mariana Gascón señaló que: “la Academia ha sido un proyecto muy exitoso, en el que cada año nos vamos a superar para que esto siga siendo una realidad, un semillero importante para el fútbol en México y para nosotros en Selecciones Nacionales”.

Jorge Tello añadió: “nosotros como área de visoria nos dedicamos a llevar el mejor talento al modelo de juego que tenemos establecido en Selección Nacional, ojalá que podamos seguir viéndolas a ustedes y deseamos que sus carreras sigan obteniendo estos éxitos”.

En este cierre en línea estuvieron presentes, por ciudad, las 22 jugadoras que participaron recientemente en las clínicas impartidas por los Cuerpos Técnicos de las Selecciones Femeniles.

La próxima edición se llevará a cabo en el 2022. Puedes seguir toda la información a través de las redes sociales de la Selección Nacional de México Femenil: @miseleccionfem

Fuente: Pagina de la SMN

Entradas relacionadas