Valiño piensa que falta que Morelia toque “techo futbolístico”

Atlético Morelia

Agregó que en esa búsqueda están, de poder corregir, de poder mejorar algunas situaciones del juego.

Información Ismael Herrera

Ricardo Valiño entrenador de Atlético Morelia considera que el equipo aún no toca su «techo» futbolístico, para lo que les falta mucho, y habló también de su difícil rival del próximo domingo, Atlante.

Considero que el equipo hasta el momento no alcanza su techo futbolístico, tenemos que seguir corrigiendo detalles, el equipo siento que juega bien en determinados momentos, y siento que en determinados momentos nos cuesta, cometemos algunos errores tácticos que nos hacen que dejemos puntos en el camino, que el equipo no tenga el rendimiento que nosotros buscamos o esperamos.

Agregó que en esa búsqueda están, de poder corregir, de poder mejorar algunas situaciones del juego que se les presentan pues no se ha tocado su «techo», pues se tienen que seguir ajustando detalles y que el equipo llegue bien a las últimas fechas, enrachado.

Puso como ejemplo el partido pasado donde cayeron ante Leones Negros, donde el equipo se quedó muy largo entre su delantero y sus defensas, el rival tomó posesión de la pelota, y Morelia debió tener el balón, pues los obligó a tocar mucho y no poder salir de una zona del campo donde no están acostumbrados a jugar.

No estamos cerca -de ese «techo»-, no estamos todavía, el equipo puede jugar mucho mejor, tiene que jugar mucho mejor, y no tiene que tener que juegue un primer tiempo bueno y un segundo tiempo malo, tiene que sostener los mejores momentos por mucho más cantidad de tiempo.

Mencionó que no obstante, se seguirá con el mismo esquema táctico, seguir con la evaluación, sobre todo en lo que se refiere a los rendimientos individuales, pero no deben volver a cometer los mismos errores cuando el rival te somete o te presiona, tener las herramientas para poderle hacer «daño» sin tener que «sufrir».

Sobre los largos espacios entre un juego y otro, de acuerdo al calendario de competencia de la Liga, expresó que afecta dependiendo del momento del equipo, cuando está muy bien te hace daño, cuando no está bien te sirve para trabajar, para corregir, según como lo planifiques.

Entradas relacionadas