Dependencia ofrece retirar denuncia si se reparan los daños materiales.
Información Redacción
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas se manifestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), edificio que sufrió daños materiales y pintas de protesta.
Ante los hechos, la dependencia estatal informó en un comunicado de prensa que se interpondrán las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados en las oficinas.
Así como por lo sucedido en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, en donde además de bloquear la circulación vehicular, se realizaron pintas, retención de vehículos y daños graves al patrimonio público de los ciudadanos michoacanos.
Al respecto, la SEE advierte a las y los jóvenes normalistas involucrados en dichos actos vandálicos, que mientras no tramiten su Carta de No Antecedentes Penales ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), no podrán ser contratados en el sistema educativo del Estado.
En ese sentido, se notifica que para que la Secretaría de Educación proceda a retirar la denuncia penal en contra de las y los presuntos responsables de estos hechos, se les exigirá que pinten y reparen los daños causados en propiedad ajena, de no ser así el caso, se entregará como parte de los asuntos relevantes a la próxima administración educativa estatal.