SMRTV SALARIOSALUD 01

Videojuegos, parte esencial del Innovation Fest 2020

TECNOLOGÍA

La fiesta de la tecnología, ciencia e innovación que se llevará cabo del 12 al 14 de Marzo en el Recinto Ferial.

Información Jorge Mora

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), realizará del 12 al 14 de marzo el Innovation Fest 2020. Busca promover y fomentar el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología de la entidad.

Como parte de este evento que motiva el aprendizaje, mejora habilidades y realiza tareas de evaluación, se llevará a cabo “Arena Gamer”, un espacio que tendrá 6 conferencias y 3 talleres a cargo de los especialistas más destacados en la materia además de un concierto en vivo y un concurso, informó, José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI.

En la rueda de prensa donde se anunció el evento, el especialista de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Héctor Carrasco, mencionó que los videojuegos no generan violencia, que han sido estigmatizados y que son una fuente de aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Los talleres son los siguientes: Desarrollo de videojuegos (Abstract); Desarrollo de videojuegos (Evil geometry) y Armado de máquinas gamer (Cofre Gaming).

En el torneo de videojuegos los participantes ofrecerán sus creaciones de manera similar al desarrollo de aplicaciones. Posterior al concurso, se aplicarán para el desarrollo de videojuegos las mismas reglas del hackathon, buscando impulsar el desarrollo tecnológico en este rubro.

La fiesta de la tecnología, ciencia e innovación que se llevará cabo del 12 al 14 de Marzo en el Recinto Ferial.