elecciones2021

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Encuentra Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas restos óseos en Sahuayo y Jiquilpan.

Información Redacción

Morelia

Durante labores operativas en la colonia Praderas del Sur, agentes de la Policía Michoacán aseguraron a una persona con un arma de fuego, toda vez que, al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .22 mm.

Por lo anterior, el ahora detenido fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

México

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Costa Rica, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a un individuo requerido por la Fiscalía de Género del Ministerio Público de Costa Rica, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción agravada y difusión de pornografía en perjuicio de víctimas menores de edad.

Mauricio “V”, es presunto responsable de abusar sexualmente de menores de edad pertenecientes a familias costarricenses, mientras se desempeñaba como sacerdote en aquel país.

Zamora

Patrullajes para la disuasión del delito efectuados en la calle Margarita de la localidad La Rinconada, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán detener al implicado, mismo que tripulaba una motocicleta marca Italika, localizándole la mencionada droga.

Tras lo anterior, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Mientras que, el menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes para realizar las diligencias establecidas.

Jiquilpan

Como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo acciones de acompañamiento con integrantes de colectivos y activistas en los municipios de Venustiano Carranza y Sahuayo, para la búsqueda de depósitos clandestinos de cadáveres.

Derivado de estas actuaciones iniciadas el pasado 2 de mayo, en coordinación con las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas, activistas de Fundación Iris y En Tu Búsqueda Michoacán, así como familiares de personas desaparecidas, fueron recolectados restos óseos en dos puntos ubicados en dichos municipios, los cuales serán sometidos a estudios de antropología y genética para determinar si son de origen humano.

Ahí el personal extrajo restos óseos, además de diversas prendas, al parecer de una persona del sexo masculino, una mochila y una placa de circulación del estado de Jalisco.

De igual manera, en el cerro denominado El Mogote, en Sahuayo, fueron ubicados, fijados, etiquetados y embalados cinco fragmentos de restos óseos, esta última actuación deriva del cumplimiento de una orden de cateo.