debate2

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

FGR ejecuta cateo y asegura más de una tonelada de metanfetamina.

Información Redacción

Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Sinaloa, ejecutó orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, donde aseguró más de una tonelada de clorhidrato de metanfetamina.

La diligencia se efectuó en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Stanza Torralba del municipio en mención, en donde se aseguró una tonelada 32 kilos 997 gramos y mil 293 litros 220 mililitros de clorhidrato de metanfetamina, cinco litros 40 mililitros de tolueno, cuatro kilos 735 gramos 80 miligramos de ácido tartárico, además de objetos del delito.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR en Sinaloa, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

Apatzingán

Durante una labor operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y un vehículo que cuenta con reporte de robo.

El hecho se registró en la avenida José María Morelos y Pavón a la altura de la colonia Los Limones, lugar donde agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de los implicados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika con reporte de robo, y además, les localizaron un arma calibre .22 mm.

Morelia

Con el objetivo de reforzar las acciones para hacer frente al delito de Trata de Personas y fortalecer los vínculos interinstitucionales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, participó en el “Primer Congreso sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas”.

Durante este acto realizado en las instalaciones del Museo de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas, adscrita a dicha fiscalía especializada, explicó los protocolos de actuación que lleva a cabo la FGE para la investigación y persecución de este delito y resaltó cómo este evento coadyuva en las acciones de prevención, detección y protección para las víctimas.

Erongaricuaro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a una persona del sexo masculino, misma que cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Al efectuar recorridos de vigilancia en la calle Juárez de la cabecera municipal, agentes de la Policía Michoacán e Investigación realizaron el aseguramiento del implicado, quien tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con mandato judicial vigente por el citado delito.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.