debate2

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Asegura SSP persona en posesión de un cocodrilo; el detenido no acreditó la legal procedencia del reptil.

Información Redacción

Zitácuaro

Al efectuar una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un cocodrilo, del cual no se acreditó la legal procedencia.

Durante patrullajes preventivos sobre la calle Morelos Norte de esta ciudad, elementos de la Policía Michoacán ubicaron al implicado, quien trasladaba el reptil y no contaba con la documentación correspondiente.

Tras lo anterior, se realizó la detención del implicado, así como el aseguramiento y traslado del cocodrilo ante la autoridad competente.

Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria para tres personas, por su responsabilidad en el delito de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

Sergio “E”, Juan “C” y Manuel “M”, recibieron la pena de seis años ocho meses de prisión. Conforme a la carpeta de investigación, el 16 de octubre de 2020 elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron sobre el kilómetro 37 + 500, de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de García, a estos tres individuos cuando circulaban en una camioneta y un tractocamión. Al revisar este último, localizaron 134 paquetes, que arrojaron un peso total de una tonelada 330 kilos 992 gramos de marihuana, así como 114 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

Morelia

En reunión de trabajo, el Fiscal General, Adrián López Solís e integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), establecieron una agenda de trabajo para atención a delitos de robo al transporte y los actos de corrupción.

En el marco de esta reunión realizada en las instalaciones de la institución con integrantes de dicho gremio, provenientes de todo el estado, así como de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, López Solís reiteró el compromiso de atender cada una de las demandas planteadas.

Morelia

Derivado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, en posesión de aproximadamente 33 gramos de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, así como dos vehículos que cuentan con reporte de robo.

Luego de efectuar patrullajes de vigilancia en la colonia La Morita, personal de la Policía Michoacán ubicó a los implicados, mismos que se encontraban desvalijando una camioneta de la marca Chevrolet -con reporte de robo-, por lo que procedieron a realizar su aseguramiento.

Tras lo anterior, a los ahora detenidos les fue localizada la citada droga; además, en la zona se encontraba una motocicleta de la marca Italika en la cual viajaban, misma que también cuenta con reporte de robo.