elecciones2021

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Detiene Fiscalía General a cinco personas por delitos Contra la Salud; cuatro tienen orden de aprehensión por homicidio en Guanajuato.

Información Redacción

Uruapan

La acción operativa se registró en la calle Francisco J. Mújica de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a los implicados, quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet.

Al realizar una inspección, a los ahora detenidos les fue encontrada entre sus pertenencias una pistola calibre .45 mm., abastecida con seis cartuchos útiles, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Zacapu

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en la localidad de Los Ajolotes, municipio de Zacapu.

Con motivo a hechos delictivos cometidos en dicho predio, el pasado 21 de julio, personal de la Fiscalía llevó a cabo los actos de investigación, logrando recabar indicios que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Tangancicuaro

En labores operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como un vehículo con reporte de robo y diversos objetos denominados como "ponchallantas".

Al realizar una inspección al ahora detenido le fueron encontradas ocho dosis de la citada droga, así como ocho aditamentos de metal utilizados para ponchar llantas, por lo cual, fue presentado ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Morelia

Derivado de tareas de investigación y persecución del delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realizó la detención de cinco personas por su posible relación en delitos Contra la Salud y poseer un vehículo con alteraciones en medios de identificación; cuatro de los imputados cuentan con orden de aprehensión por el delito de homicidio, en hechos ocurridos en el estado de Guanajuato

En los momentos que personal de la institución transitaba por la avenida Jesús Sansón Flores de la colonia Camelinas, de esta ciudad, detectaron una camioneta Nissan, línea Xtrail color blanco, que estaba estacionada y a bordo de la cual se encontraban varias personas, quienes al ver a los investigadores, intentaron evadirlos.

Tras identificarse, los agentes procedieron a realizar una inspección a quienes dijeron responder a los nombres de J. Guadalupe M., Miguel Ángel B., Marco Antonio L., Brenda Michelle O., y Kimberly Daniela O., mismos que tenían en su poder diversas bolsas de plástico que contenían una sustancia granulosa y cristalina, con las características propias del cristal, por lo que se procedió a su detención.