elecciones2021

Reporte policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Asegura SSP a cinco en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y droga.

Información Redacción

Tangancícuaro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la detención de cinco personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

Al revisar la unidad en la que circulaban se localizó un arma de fuego calibre .9 mm., un cargador y seis cartuchos útiles, así como 20 envoltorios con la citada droga, procediendo a su aseguramiento. Los detenidos fueron puestos con la autoridad competente.

Morelia

En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el Fiscal General, Adrián López Solís, informó que del 18 al 25 de abril, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha cumplimentado 29 mandamientos judiciales derivado de diversos delitos cometidos en la entidad, de los cuales, 20 corresponden a órdenes de aprehensión.

Dichos mandamientos se encuentran relacionados a delitos como Secuestro; Homicidio Calificado; Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; Violación Equiparada; Violación Agravada; Abuso Sexual; Narcomenudeo; Robo Calificado Grave; Incumplimiento de la Obligación Alimentaria; Tentativa de Homicidio; Tentativa de Violación; y Violencia Familiar.

Zacatecas

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS), dependiente de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro contra un hombre de 31 años de edad.

Se logró determinar que la persona buscada se encontraba en el municipio de Zapopan, Jalisco, y mediante un operativo implementado por ambas dependencias, se realizó la detención del hombre que era buscado en Zacatecas por el delito de secuestro agravado. Al probable responsable se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Lázaro Cárdenas

Durante labores preventivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

La acción tuvo lugar en el tramo carretero La Orilla-Guacamayas a la altura del kilómetro 110, sitio donde agentes de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento del implicado, mismo que tripulaba una unidad marca Lincoln con reporte de robo.