elecciones2021

Reporte policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Incinera FGR más de 9 toneladas de narcóticos.

Información Redacción

Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, relacionados con 274 indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus diversas modalidades en Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y la capital, Chihuahua.

Se incineraron ocho toneladas 352 kilos 625 gramos 160 miligramos de marihuana, 419 kilos 044 gramos 260 miligramos de cocaína, cinco kilos 809 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína y 186 kilos 457 gramos 316 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Zitácuaro

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron a los implicados cuando circulaban en un tramo carretero de esta demarcación a bordo de un vehículo de la marca Jeep, mismos que, al realizarles una inspección, les fueron localizadas entre sus pertenencias cinco dosis de la citada droga.

Por lo anterior, los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Lázaro Cárdenas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 13 años y dos meses de cárcel, en contra de Félix C., tras acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Privación de la Libertad, ocurridos en el 2018 en Lázaro Cárdenas.

El 20 de febrero del año en cita, despojó a una persona de un vehículo marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2006, color azul eléctrico, huyó con rumbo desconocido; sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Michoacán, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, mismo que dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control.

Iguala

Se activó el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) y fue rescatada una señora, de 50 años de edad, en el momento que pretendía lanzarse al vacío desde la azotea del segundo nivel de su domicilio en Iguala, Guerrero.

El Centro de Comunicaciones, Cómputo y Comando (C4) de Iguala recibió el reporte, fue así que elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para auxiliar a la persona, dialogaron con ella hasta tranquilizarla y la sostuvieron de los brazos para evitar que se lanzara, por lo que quedó a salvo.