elecciones2021

Resumen policiaco: Las noticias más relevantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Con apoyo de la Interpol, detiene Fiscalía General a presunto responsable del secuestro de un estudiante.

Información Redacción

Lázaro Cárdenas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en este municipio un automotor que cuenta con reporte de robo.

La acción operativa se registró en la calle Uva de la colonia Lucio Cabañas, sitio donde el personal policial detectó la unidad en aparente estado de abandono, misma que luego de ser verificada se confirmó que se trataba de una camioneta marca Chevrolet robada momentos antes.

El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la deportación de una persona del sexo masculino, implicada en el delito de Secuestro; hechos ocurridos en el año 2014, en este municipio.

Con relación a lo ocurrido, el 22 de enero del año en referencia, la víctima identificada como Isahi Hansel S., salía de su escuela ubicada en la avenida Gertrudis Sánchez, cuando fue interceptada por el ahora imputado y su cómplice, quienes la mantuvieron en cautiverio.

Luego de que se llevaron a cabo las investigaciones, Jesús B., fue ubicado en el vecino país del Norte compurgando una pena, por lo que luego de gestiones, fue deportado. Este día Jesús B., fue trasladado e internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

México

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que derivado de la coordinación con las Unidades Antisecuestro del país, durante el primer trimestre del presente año el delito de secuestro mantiene una tendencia a la baja.

Derivado de esta coordinación, en los últimos 21 meses se han detenido a 3,002 personas relacionadas con este delito, se liberaron 1,777 víctimas y se desarticularon 343 bandas dedicadas al secuestro.

Estados como Tamaulipas y Veracruz mantienen un descenso considerable del secuestro, mientras que Coahuila, Durango y Yucatán reportaron cero casos durante este periodo.

Zamora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de 14 dosis de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Fue en la calle Cartagena da la colonia Camelinas, lugar donde los oficiales de la Policía Michoacán aseguraron al implicado, a quien al realizarle una inspección, le fue encontrada la droga citada.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.