elecciones2021

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Investiga FGR un delito contra el medio ambiente en Michoacán.

Información Redacción

Uruapan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles, en este municipio.

Fue en la calle Jazmín de la colonia La Mora que los agentes de la Policía Michoacán ubicaron a los implicados a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, mismos que al realizarles una inspección, les fue localizada el arma de fuego calibre .25 mm., dos cargadores y 10 cartuchos útiles.

Morelia

Con el objetivo de optimizar las actuaciones de las y los peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso, “Rehidratación y Conservación de Tejidos Blandos de Cadáveres Momificados con Fines Forenses y Diagnósticos de Causa de Muerte”.

En el marco de esta capacitación, 43 servidoras y servidores reforzaron sus conocimientos en técnicas como, rehidratación de piel y huellas dactilares, las cuales coadyuvan a la localización de señas particulares como tatuajes, que permitan la identificación de los cadáveres que ingresan al Servicio Médico Forense.

Tumbiscatío

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de una motocicleta que cuenta con reporte de robo, en este municipio.

El hecho se registró cuando elementos de la Policía Michoacán ubicaron en la carretera Tumbiscatío-Las Cruces la unidad de la marca Italika sin placas de circulación.

Al verificar el estado del vehículo en la base de datos, los oficiales corroboraron el reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidad.

Los Reyes

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, en la comisión de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de un particular, derivado de un recorrido de inspección, localizaron y observaron la extinción mediante el derribo de arbolado de la especie pino sin los permisos correspondientes

Esto ocurrió en el Predio Huahuacheo, perteneciente al municipio de Los Reyes, donde fueron localizados los árboles talados.

El predio fue inspeccionados por peritos y Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.