debate2

Resumen policiaco: Las noticias más relevantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Detiene SSP a dos en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.

Información Redacción

Madero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de dos personas del sexo masculino en posesión de 2 armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, en este municipio.

Tras un reporte, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en la cabecera municipal a los implicados, toda vez que, al realizarles una inspección les fueron localizadas dos armas de fuego calibres .45 mm., y .32 mm., respectivamente, así como dos cargadores y 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Tarimbaro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la detención de dos personas del sexo masculino, quienes portaban un arma de fuego y 15 cartuchos útiles; asimismo, se aseguró la unidad en la que viajaban los implicados.

La acción se registró en la localidad de Cañada del Herrero, lugar donde elementos de la Policía Michoacán aseguraron a las dos personas, mismas que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, localizándoles un arma de fuego calibre .22 mm. y los cartuchos útiles.

Los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente determinar su situación jurídica.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, presunto responsable de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, de junio del 2017 a abril del 2020, el investigado agredió sexualmente de manera reiterada a su hija de 16 años, situación que, tras ser del conocimiento de sus familiares, fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan.

Toda vez que el Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Jesús “N”, las expuso ante el Juez de Control, ante el cual solicitó la respectiva orden de aprehensión que la semana pasada fue cumplimentada.

En audiencia, Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito que la Ley señala como Abuso Sexual, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

CDMX

Derivado de los patrullajes preventivos realizados en el centro de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un hombre que transportaba una bolsa de plástico con una hierba verde en calles de la colonia Centro.
La detención se llevó a cabo cuando los uniformados observaron a un hombre que revisaba una bolsa color negro de manera inusual, y quien al notar la presencia policial tiró la bolsa y emprendió la huida.

En una rápida acción, los policías recogieron el paquete y le dieron alcance al sujeto que fue detenido metros más adelante y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, revisaron el envoltorio que contenía un aproximado de un kilogramo de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.