elecciones2021

Resumen policiaco: Las noticias más relevantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Detenidos 30 marinos por desaparición forzada en 2014 en Tamaulipas.

Información Redacción

Zitácuaro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina y un vehículo.

Al efectuar labores de vigilancia en la localidad de La Encarnación, personal de la Policía Michoacán realizó la detención de los ahora implicados, mismos que viajaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta, localizándoles la citada droga.

Los indiciados y lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, dio inicio a los trabajos de formación inicial de la tercera generación de aspirantes a Policía de Investigación, los cuales culminarán a finales del mes de julio del presente año.

El principal objetivo de las y los aspirantes será obtener el máximo de herramientas que les permitan llevar a cabo actuaciones en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del Sistema de Justicia, conforme a sus atribuciones y facultades, a través de métodos y técnicas aplicadas a la investigación criminal, en observancia al marco jurídico de los derechos humanos.

Jacona

Agentes de la Policía Michoacán y de la GN ubicaron a los implicados –uno de ellos menor de edad-, cuando se encontraban cometiendo una falta administrativa, mismos que, al realizarles una inspección, les fueron localizadas entre sus pertenencias varias dosis de la citada droga.

Por lo anterior, se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes; el menor de 17 años edad, fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Nuevo Laredo

Un total de 30 agentes de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidos en relación con la desaparición forzada de varias personas en 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes.

Citadas órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en citado Estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Asimismo, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.