debate2

Resumen policiaco: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Elementos de la FGR aseguran dos tomas clandestinas y 13 mil litros de combustible.

Información Redacción

Uruapan

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Fue en la calle Prolongación Nicolás Bravo en la colonia San Francisco, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, aseguraron al implicado, quien se encontraba en posesión de una pistola calibre .22 mm.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Hidalgo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Hidalgo, cumplimentó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción Ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la FGR ingresaron a los dos inmuebles ubicados en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, donde localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.

Cabe mencionar que las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo.

Zamora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas en posesión de 27 dosis de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como 14 envoltorios de hierba color verde –al parecer marihuana-.

La acción operativa se registró en la calle EL Olmo de la colonia El Vergel, sitio donde los agentes de seguridad aseguraron a los implicados, quienes se encontraban en posesión de la droga mencionada.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Uruapan

Tareas de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sanas y salvas- a una mujer y a su hija, quienes fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

El pasado 6 de abril, C.R.T., y la menor P.Y.R., salieron de su domicilio ubicado en la colonia Morelos sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.


Tras investigaciones y recorridos realizados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, las víctimas fueron ubicadas en esta misma ciudad, para posteriormente ser aseguradas y trasladadas al Ministerio Público para su certificación médica.