debate2

Resumen Policial: las noticias más relevantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Detiene SSP a dos en posesión de dinero, cuya procedencia no fue acreditada.

Información Redacción

Acuitzio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, en posesión 205 mil pesos en efectivo, del cual no acreditaron su legal procedencia; asimismo, se aseguró el automotor en el que viajaban los implicados.

La acción se registró en el tramo carretero Acuitzio-Villamadero a la altura del kilómetro 008+500, sitio donde los implicados que viajaban a bordo de una unidad de la marca Dodge, se les encontró en la parte trasera del automotor, una maleta la cual contenía dinero en efectivo,

Se realizó la presentación de los indiciados y lo decomisado ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó una orden de cateo en donde rescataron a seis mujeres, posibles víctimas de trata de personas.

El 27 de marzo de 2021, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), en coordinación con elementos de la PFM y de SEMAR, ejecutó la diligencia de cateo en tres bares ubicados en la zona mencionada en Cuautla, Morelos, en los que se rescataron a seis mujeres, posibles víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino, al parecer implicados en el robo de una camioneta.

La acción operativa se registró en la calle José María Izazaga en la colonia Manuel Villalongín, lugar donde el personal policial aseguró a los implicados, quienes presuntamente momentos antes robaron el automotor.

Por lo anterior, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Hidalgo

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron ubicar a una mujer de 70 años y a sus dos nietos de 6 y 9 años, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Hidalgo.

Ayer, alrededor de las 15:30 horas, cuando Ma. Carmen N.M., se encontraba en compañía de sus pequeños nietos, fue contactada vía telefónica por una persona que la amenazó y la obligó a salir de su casa, sin referir a donde iría, momento desde el cual se desconoció su paradero.

Ocurrido lo anterior, la hija de la agraviada recibió llamadas de los números 7861277863 y 3531262517, a través de los cuales fue informada del supuesto secuestro de su madre y sobrinos, por quienes exigieron una suma importante de dinero a cambio de respetar su vida y ponerlos en libertad.

Ante tales hechos, familiares de los agraviados dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que realizó los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al tener dicha información, con apoyo de autoridades municipales de Zitácuaro, fueron ubicados Ma. Carmen N.M., y sus dos nietos, cuando se encontraban en el jardín central del municipio de Hidalgo.