debate2

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Localizan a 33 menores de edad y 28 adultos hacinados y expuestos al extremo calor.

Información Redacción

Álvaro Obregón

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), lleva a cabo acciones de acompañamiento a integrantes de los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas de Michoacán, para la búsqueda de depósitos clandestinos de cadáveres.

Dichas actividades se llevan a cabo en la localidad de Camino Rojo, municipio de Álvaro Obregón y se estarán desarrollando también los días 6 y 7 de abril.

Derivado de estas actuaciones fueron recolectados tres fragmentos óseos presumiblemente humanos, así como como siete prendas de vestir.

Morelia

Durante la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó labores de apoyo en 66 hechos de tránsito registrados en diferentes municipios del territorio michoacano, donde 67 personas resultaron lesionadas y 20 fallecidos.

Personal de la Policía Michoacán implementó labores de apoyo en 66 accidentes viales ocurridos en las 10 Regiones del Estado.

En la capital michoacana se registraron 12 accidentes, 4 en Ziracuaretiro y 3 más en Cuitzeo, siendo los municipios con mayor número de casos.

Uruapan

Elementos de la Policía Michoacán ubicaron sobre la calzada Industrial a los implicados cuando se encontraban sustrayendo partes de un vehículo de la marca Dina; a los ahora detenidos se les localizaron dosis de la citada droga.

Los indiciados y lo asegurado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Nuevo León

En condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región, 33 personas menores de edad y 28 personas adultas fueron localizadas en una carretera de China, Nuevo León.

En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a los adultos y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

La unidad de transporte de carga fue detectada en el vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, como parte de las tareas diarias de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en la entidad.

A todos los migrantes se les proporcionó agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.