debate2

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

En Operación Conjunta Michoacán, aseguran a uno en posesión de un arma de fuego y un vehículo.

Información Redacción

Uruapan

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicaron una unidad de la marza Mazda con reporte de robo, la cual se encontraba transitando en la ciudad, por lo que se dio aviso a los elementos de la Policía Michoacán.

Tras las acciones efectuadas, en la avenida Chiapas a la altura de la colonia Ramón Farias, se logró realizar el aseguramiento de una mujer, misma que operaba el automotor, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las actuaciones de ley.

Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Narcomenudeo; hechos ocurridos en octubre del 2020, en el municipio de Pátzcuaro.

Se trata de Jesús Sabino G., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día 26 de octubre, fue asegurado en posesión de una sustancia con características similares a la metanfetamina.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron determines para resolver su vinculación a proceso y establecer un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Jacona

Agentes de la Policía Michoacán y de la GN realizaban acciones preventivas para la disuasión del delito, cuando en la calle Zamora, ubicaron al implicado que se trasladaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de la marca Yamaha.

Por lo anterior, el personal policial procedió a marcarle el alto, y al revisar los antecedentes de la unidad en la base de datos, dio como resultado reporte de robo, siendo asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Zamora

Derivado de un reporte, agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, de la GN, así como de Investigación y municipales implementaron un dispositivo de seguridad en la calle Prolongación de Morelos de la colonia Educación, lugar donde ubicaron al implicado a bordo de un vehículo de la marca Mazda, mismo que al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huída.

Por lo anterior, se inició una persecución dándole alcance a la altura de la localidad San Miguel de Chichimequillas, mismo que, al descender de la unidad realizó disparos de arma de fuego en contra de los oficiales, sin que se registraran lesionados.

Derivado del hecho, se procedió al aseguramiento del implicado y el arma de fuego de fabricación hechiza calibre .9 mm., siendo puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.