debate2

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Marina, Aduanas y FGR decomisan 24 bolsas con metanfetamina.

Información Redacción

Zamora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en la avenida Olimpo de la colonia San Ramón a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego de fabricación hechiza y varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

El implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

Pátzcuaro

Derivado de un dispositivo de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron una embarcación con reporte de robo, en este municipio.

Agentes de la División Lacustre de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la unidad con reporte de robo, implementando de manera inmediata recorridos para su localización.

Como resultado de las labores operativas efectuadas por los oficiales, la embarcación fue ubicada en la Isla de Janitzio, siendo asegurada para dar vista a la autoridad competente a fin de realizar las diligencias respectivas.

Ario de Rosales

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, presuntas responsables del secuestro de dos granjeros, ocurrido en el municipio de Ario.

De los hechos se logró establecer que, el pasado 23 de marzo, las víctimas arribaron a un granero de su propiedad para iniciar labores; sin embargo, fueron sorprendidos por hombres armados que los amagaron y privaron de su libertad.

Por otro lado, uno de los empleados de dicho granero, notó la ausencia de los hombres, a quienes fue a buscar, percatándose de que se encontraban al interior de una cabaña en presencia de los infractores, por lo que de inmediato dio aviso a la autoridad.

Tras el arribo de elementos de la Policía Michoacán, Juan Manuel V., y Gerardo R., fueron detenidos y presentados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y dio inicio con las investigaciones.

Colima

La Secretaría de Marina–Armada de México, decomisó un cargamento ilícito de 24 bolsas de metanfetamina en el Puerto de Manzanillo, Colima, con un valor en el mercado negro de aproximadamente 64 millones de pesos.

Derivado del trabajo conjunto de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62, adscrita a la Sexta Región Naval, con personal de la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó la inspección no intrusiva por parte del vehículo de Rayos “X” detectando la mercancía ilícita que se ocultaba en una máquina trituradora para reciclado de materiales, cuyo destino era China.

La carga fue puesta a disposición de la autoridad competente.