debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Asegura SSP a uno en posesión de un arma, droga y motocicleta con reporte de robo.

Información Redacción

Pátzcuaro

Dentro de labores preventivas en la colonia Llano de la Virgen, agentes de la Policía Michoacán ubicaron al implicado cuando se trasladaba sobre la calle San Isaías a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, mismo que, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida, dándole alcance.

Al realizarle una inspección al ahora detenido, el personal policial localizó entre sus pertenencias un arma hechiza y dosis de la citada droga, asimismo, al verificar los antecedentes de la unidad a través de la base de datos, arrojó reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, el implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Zamora

Agentes de la Policía Michoacán realizaban acciones preventivas en la colonia El Porvenir, y sobre la calle González Bocanegra, le marcaron el alto al implicado, toda vez que, al notar la presencia de la autoridad, trató de emprender la huida.

Al realizarle una inspección al ahora detenido, el personal policial localizó entre sus pertenencias una bolsa que contenía el citado enervante, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Morelia

El duelo es un proceso de adaptación ante una pérdida de cualquier tipo, que requiere de herramientas y estrategias que permitan a las personas que lo viven, sobrellevar la situación y trascender hacia el crecimiento y la evolución personal.

Con este objetivo y a fin de cumplir con uno de los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, que es brindar a las mujeres víctimas de violencia atención integral que coadyuve a su empoderamiento, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Carrera de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevaron a cabo la primera jornada de salud denominada “Las pérdidas y el duelo en tiempos de Covid”.

Uruapan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, segundo implicado en el delito de Secuestro Agravado; hechos ocurridos el pasado 26 de octubre en el municipio de Uruapan.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Sergio Alejandro G., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad de Jetzabel P., -actualmente sujeto a proceso- y otras dos personas, privó de la libertad a José Joaquín “N” y Juan Carlos V.

El día de los hechos, el ahora investigado arribó al domicilio de las víctimas, y tras amagarlas con un arma de fuego, las obligaron a entrar a la cajuela del vehículo en el que circulaban, dirigiéndose hacia la colonia La Antorcha.