debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Recupera SSP dos vehículos con reporte de robo y capacita FGE a adolescentes para que no sean víctimas de ciberdelitos.

Información Redacción

Uruapan

Durante patrullajes preventivos sobre la calle Santa Cruz Antigua de la colonia Barrio de San Sebastián, personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Freightliner, la cual, tras verificar sus antecedentes, se corroboró el reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Morelia

Tras revisar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, lo que derivó en su aseguramiento.

Posteriormente, en el fraccionamiento Villas del Lago los uniformados localizaron otro vehículo Volkswagen, línea Gol, el cual tiene reporte de robo.

Luego de las actuaciones respectivas, las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), impartió una plática informativa a alumnas y alumnos de la escuela primaria Centro Educativo de Morelia.

Dicha actividad realizada a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), tuvo como finalidad dotar de herramientas a las y los participantes que les permitan detectar e identificar conductas de riesgo en internet y sus repercusiones legales.

Durante esta actividad, realizada de manera virtual, la ponente Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, explicó la importancia de conocer estas conductas y como prevenirlas, ya que a través de ellas, personas desconocidas se benefician atentando contra la integridad, tranquilidad y el patrimonio de las y los usuarios.

Purépero

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en el Barrio del Taray, y en las inmediaciones de la calle General Francisco J. Múgica ubicaron a los implicados, quienes, al notar la presencia de la autoridad, trataron de emprender la huida.

Derivado de lo anterior, el personal policial procedió a darles alcance, y al realizarles una inspección, localizó entre sus pertenencias dosis de la citada droga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente.