debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detiene División Estatal de Caminos a dos en posesión de un arma y cartuchos útiles.

Información Redacción

Morelia

Derivado de trabajos preventivos en la colonia Los Encinos, agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de la marca Ford, toda vez que, al notar la presencia de la autoridad, trataron de emprender la huida sobre la avenida Huizache.

Por lo anterior, el personal policial procedió a realizarle una inspección a los ahora detenidos, localizando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 mm., un cargador y diez cartuchos útiles.

Los implicados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

CDMX

El Servicio de Protección Federal (SPF), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anuncia una nueva modalidad operativa para el resguardo de las instalaciones de la administración pública federal, en coadyuvancia con las empresas de seguridad privada, lo cual además permitirá mejorar la capacitación a los elementos que realizarán labores de seguridad.

En este nuevo esquema, las partes que suscribirán los respectivos convenios de coordinación operativa para brindar el servicio de seguridad, serán el SPF, empresas de seguridad privada y dependencias federales, con la finalidad de resguardar instalaciones bajo criterios y prácticas que garanticen el más alto nivel de seguridad.

Charo

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a Araceli J., de 21 años de edad, y a sus dos hijas, quienes el pasado mes de febrero fueron reportadas como desaparecidas, en una localidad del municipio de Charo.

La víctima salió de su domicilio ubicado en la localidad de Arúmbaro el pasado 14 de febrero, en compañía de sus dos hijas menores de edad, las cuales cuentan con 2 y 4 años, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el que presentaron la denuncia. Fueron localizadas en la misma localidad.

Jiquilpan

Durante un dispositivo de búsqueda efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la localización de una persona del sexo masculino, víctima de tentativa de extorsión telefónica en este municipio.

Un reporte alertó a los oficiales de la Policía Michoacán sobre la ausencia del afectado, por lo que de manera inmediata implementaron en diferentes puntos estrategicos una acción operativa para su localización.

Como resultado de los trabajos de búsqueda efectuados por el personal policial, la víctima fue localizada en la calle Lucía de la Paz, de la colonia Independencia, procediendo a su aseguramiento.