debate2

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Destruyen SSP y GN dos campamentos relacionados en acciones ilícitas y FGR obtiene prisión preventiva por introducir arsenal al país.

Información Redacción

Chinicuila

De manera conjunta, agentes de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional (GN), realizaban labores de vigilancia para la disuasión del delito en la comunidad El Salitre, cuando en una zona serrana ubicaron los campamentos, en los cuales, fueron localizados indicios que permitieron establecer que los lugares, eran empleados para el desarrollo de acciones ilícitas.

Una vez que se efectuaron las actuaciones respectivas, se procedió a realizar la destrucción de los campamentos, dando aviso a la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Morelia

Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la colonia Congreso de Constituyente de Michoacán, agentes de la Policía Michoacán realizaron el aseguramiento de un hombre, quien operaba una camioneta de la marca Ford, localizando en los asientos de la unidad una escopeta.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Durango

Al efectuar funciones de seguridad y combate al robo de hidrocarburo en carreteras de Durango, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en dos acciones diferentes, más de 90 mil litros de combustible y detuvieron a dos personas quienes no acreditaron la legal procedencia de la carga.

El primer hecho se registró sobre el kilómetro 129+800 de la carretera Gómez Palacio Jiménez en el municipio de Mapimí. Al imponer la infracción correspondiente y solicitarle al conductor la documentación que amparara la legal procedencia de los 48 mil 200 litros de hidrocarburo que transportaba, dijo no contar con ningún tipo de documento.

La segunda acción se registró sobre el kilómetro 213+400 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio, en el municipio de Lerdo, donde personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor de una camión-cisterna la documentación legal sobre la procedencia de los 42 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero este manifestó no contar con ninguna documentación sobre la carga.

Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas, en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado, detuvieron a Abigaile “A” y a Natalia “S”, a bordo de un vehículo.

A las imputadas les aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo rifle abastecido con 15 cartuchos útiles, siete cargadores para arma de fuego de diversos calibres, dos porta cargadores para arma de fuego y dos celulares.