elecciones2021

Seguridad: Las noticias más relevantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detienen SSP y Sedena a dos en posesión de vehículo con reporte de robo y Guardia Nacional recupera alrededor de 60 mil litros de hidrocarburo y detiene a una persona.


Vista Hermosa

La acción se registró sobre la colonia Centro de la cabecera municipal, lugar donde los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano ubicaron una camioneta de la marca Nissan, línea Frontier, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su operador, mismo que hizo caso omiso y aceleró la marcha del automotor, iniciándose una persecución.

Más adelante, la unidad colisionó, lo que derivó en el aseguramiento del conductor y una mujer que también se encontraba a bordo. En el sitio, se confirmó que el vehículo tiene reporte de robo, por lo que junto a los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Durango

Tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras del municipio de Lerdo, Durango, elementos de la Guardia Nacional recuperaron alrededor de 60 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a una persona.

En la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 213+400, los elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Tras levantar la infracción correspondiente también le solicitaron los documentos que acreditara la carga, sin embargo el operador presentó únicamente una factura con el estatus de cancelado. El chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Lázaro Cárdenas

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban tareas preventivas sobre la avenida Río Balsas a la altura de la colonia Primer Sector de Fidelac, cuando efectuaron el aseguramiento de los implicados, a quienes al realizarles una inspección, les fueron encontradas entre sus pertenencias 18 dosis de la citada droga.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señale como delitos.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó -sano y salvo- a un adolescente de 13 años de edad, que fue reportado como desaparecido en Tarímbaro.

Tutores de J.F.CH.G., denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que el pasado 28 de febrero, el adolescente salió de su domicilio ubicado en la colonia Erandeni, del referido municipio, sin referir a donde se dirigía; desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad estaba en peligro, en tanto que, los elementos de la institución, llevaron a cabo recorridos en las calles y colonias aledañas al último sitio donde fue visto el adolescente, lográndose establecer su paradero en el domicilio de un familiar, en la ciudad de Morelia.