debate2

Seguridad: Las noticias más relevantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Destruyen SSP, Sedena y Policía Municipal campamento relacionado en hechos ilícitos y Guardia Nacional intercepta 128 mdp sin comprobar.

Información Redacción

Uruapan

Durante recorridos para la disuasión del delito sobre brechas de la localidad de Cheranguerán, elementos de las policías Michoacán y Municipal, así como del Ejército Mexicano ubicaron un campamento improvisado, por lo que procedieron a inspeccionar la zona.

En el lugar se localizaron prendas tácticas, y se realizó la destrucción del campamento, dando aviso a la autoridad competente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Jiquilpan

Al efectuar patrullajes para la disuasión del delito sobre el tramo carretero Sahuayo-Venustiano Carranza, agentes de la Policía Michoacán lograron asegurar a un hombre que operaba una camioneta de la marca Nissan con reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

CDMX

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión de valores que intentaba trasladar aproximadamente 128 millones 680 mil 612 pesos sin comprobar.

Las bolsas de dinero venían en un vuelo comercial procedente de Cancún, Quintana Roo. Eran divisas de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros.

Todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

Lázaro Cárdenas

Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un hombre de 37 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El día de ayer, el agraviado salió de la base de taxis, ubicada en la tenencia de Buenos Aires, del referido municipio, tras recibir llamadas extorsivas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva y que lo amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones.

De manera simultánea, el infractor se comunicó con familiares de la víctima para exigir una importante cantidad de dinero, misma que tendría que ser transferida o depositada en una cuenta bancaria, de lo contrario atentarían contra la integridad del taxista.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que derivado de tareas de investigación logró la ubicación y el aseguramiento de Juan Carlos S., quien se encontraba en un lote baldío, en la colonia 3 de Mayo, de este municipio.