elecciones2021

Fueron aseguradas tres personas, 9 vehículos, 20 kilos de marihuana, 5 armas y 290 cartuchos

SEGURIDAD

Durante el desarrollo de la acción operativa, el personal policial fue agredido, resultando un elemento lesionado.

Información Redacción

Personal de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), logró el aseguramiento de tres personas, 9 vehículos, 20 kilogramos de hierba color verde con las características de la marihuana, 5 fusiles, 290 cartuchos útiles, 6 cargadores y un artefacto explosivo.

Los agentes policiales realizaban tareas operativas en las inmediaciones de la localidad Los Azufres, en el municipio de Hidalgo, sitio donde ubicaron un campamento en el cual se encontraban diversas personas quienes realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes, resultando un elemento de la SEDENA lesionado.

Tras repeler el ataque, se logró el aseguramiento de 3 personas y se ubicó el cuerpo de una persona fallecida, posiblemente relacionada en el hecho; en el sitio se decomisaron 9 vehículos de distintas marcas, 5 armas, cartuchos útiles, cargadores y diversos costales con la citada droga, así como un artefacto explosivo.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondiente, lo asegurado y los implicados serán puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.