debteMich

A la baja las llamadas “de broma” al 911: Israel patrón Reyes

SEGURIDAD

Señaló que tan solo en 2020 se recibieron un total de 2 millones 451 mil 481 llamadas, de las cuales apenas el 19 por ciento son llamadas reales.

Información Rafael Silva

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que las llamadas mal intencionadas, de broma o engaños, se han reducido de manera significativa en el último año.

En conferencia de prensa, señaló que tan solo en 2020 se recibieron un total de 2 millones 451 mil 481 llamadas, de las cuales apenas el 19 por ciento son llamadas reales.

“A través del tiempo, va madurando el 911 y vamos recibiendo una cantidad mayor de llamadas. Se va reduciendo la cantidad de personas que llaman haciendo mal uso de este número. Estamos hablando de que en el último año, la confianza se ha incrementado y tenemos una diferencia importante del 14 por ciento adicional a como se estaba midiendo en los años anteriores”, comentó.

El funcionario estatal refirió que, del total de llamadas, el 7.29 por ciento son para solicitar asistencia por hechos de emergencia, como la descompostura de un auto en carretera.

El 6.61 por ciento, señaló Patrón Reyes, corresponde a llamadas de solicitud de la intervención de las instituciones de seguridad, es decir, más de 150 mil llamadas tienen que ver con peticiones de ayuda o de auxilio.

En tanto, dijo, el 2.54 por ciento son solicitudes de atención médica (más de 57 mil 600 llamadas), mientras que para asistencia de Protección Civil se recibieron 18 mil llamadas.