debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Asegura GN 31 mil litros de hidrocarburo y operativos interinstitucionales logran aseguramiento de 153 kilos de droga en Michoacán.

Información Redacción

Morelia

La implementación de acciones operativas entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, permitió durante el mes de enero el aseguramiento de 153 kilogramos de diversas drogas, 151 pastillas psicotrópicas y la destrucción de 16 mil 400 plantas de marihuana.

Como resultado de las acciones operativas para fortalecer los esquemas de seguridad en el Estado, agentes de la Policía Michoacán en coordinación con personal perteneciente a autoridades de los tres órdenes de gobierno, efectuaron durante el citado periodo el aseguramiento de 151.445 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como 2.065 kilogramos de metanfetamina.

De igual forma, a través de recorridos de disuasión del delito y dispositivos de vigilancia llevados a cabo en zonas serranas, fueron detectados diversos plantíos, en los cuales fueron localizadas e incineradas 16 mil 400 plantas de marihuana.

Maravatío

La acción operativa se registró sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la localidad La Nopalera, lugar donde agentes de la Policía Michoacán localizaron un automotor de la marca Nissan, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Al realizar las tareas correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Huiramba

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban labores preventivas en la tenencia de Tupátaro, cuando detuvieron a Alan V., tras no poder acreditar la legal procedencia de la carga que transportaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, con medios de identificación alterados.

Luego de realizar las actuaciones respectivas, el indiciado junto con el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 31 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia.

En el Libramiento Sur Guadalajara, municipio de Zapotlanejo, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que traía mal colocados los carteles de identificación.

El conductor mostró documentación con diversas inconsistencias que no acreditaban la legal adquisición y traslado del combustible, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, a fin de que se determine su situación legal.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.