debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detiene SSP a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos, en Morelia y En Operación Conjunta Michoacán se aseguraron 2 vehículos y cartuchos en Zamora.

Información Redacción

Morelia

Durante labores de vigilancia para la disuasión del delito, agentes de la Policía Michoacán ubicaron a Fernando G., cuando se trasladaba a bordo de un automotor de la marca Toyota en las inmediaciones de la salida al municipio de Charo.

Al realizarle una inspección al ahora detenido, el personal policial localizó entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .9 mm., un cargador y cinco cartuchos útiles, procediendo a su aseguramiento.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, el implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

Zamora

Tras el reforzamiento de acciones de seguridad a través de la Operación Conjunta Michoacán, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de dos vehículos, cargadores y cartuchos, así como la ubicación de una persona sin vida.

De igual forma, se ubicaron 6 cargadores de diversos calibres, 35 cartuchos útiles y otros más percutidos; asimismo, en el sitio se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Derivado de estos hechos, se procedió a realizar la puesta a disposición y se dio vista a la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones de ley.

Morelia

En el primer mes del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó 94 órdenes de aprehensión en las regiones que comprenden la entidad; dos de ellas en colaboración con otros estados, expuso su titular, Adrián López Solís, quien destacó los mandamientos por delitos cometidos en agravio de mujeres.

En el marco de la sesión virtual de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Fiscal General, detalló que el rubro con más detenciones fue el de homicidio, registrando 13 mandamientos cumplimentados en la región de Morelia; siete en Zamora; ocho en Zitácuaro; cuatro en Uruapan; y uno en Apatzingán, dando un total de 33.

Zacatecas

Al realizar trabajos de prevención, disuasión y vigilancia en el estado de Zacatecas con apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas que trasladaban dos armas de fuego cortas en una maleta y en el tablero de la camioneta en que viajaban.

A la altura de la carretera Zacatecas-Durango, municipio de Fresnillo, guardias nacionales le marcaron el alto a una camioneta por transitar sin la placa de circulación delantera e infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor accedió a que efectuaran una inspección a la unidad; fue así que en la cajuela hallaron una maleta que ocultaba un arma de fuego corta abastecida y en el tablero se encontró una segunda arma de fuego con las mismas características, así como un cargador.