debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Asegura SSP a menor de edad en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles y Guardia Nacional asegura 35 mil litros de diésel.

Información Redacción

Morelia

Con el objetivo de analizar los esquemas operativos que se implementan en las 10 Regiones del Estado para fortalecer el combate a conductas ilícitas, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión virtual con mandos de la Policía Michoacán.

El titular de la institución puntualizó la necesidad de no bajar la guardia en cuanto a operatividad e intensificar las tareas para garantizar tranquilidad y seguridad a la población; de igual forma, mantener acciones de proximidad social para concientizar a la sociedad sobre la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Jalisco

En una carretera federal, elementos de la Guardia Nacional al realizar labores de prevención del delito, seguridad y combate al robo de hidrocarburo, aseguraron aproximadamente 35 mil 200 litros de diésel de aparente procedencia ilícita.

Durante el intercambio de información, el conductor manifestó que transportaba diésel y mostró únicamente la carta de porte con inconsistencias, además al verificar la carga los elementos federales se percataron que excedía lo permitido.

Ante la posible comisión de un delito, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Maravatío

Derivado de trabajos operativos, elementos de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca Chevrolet en la citada comunidad, misma que, al verificar sus antecedentes a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado reporte de robo.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Zamora

Agentes de la Policía Michoacán fueron alertados por operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre una persona lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego en la calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, trasladándose de manera inmediata al lugar.

Al arribar al sitio, el personal policial ubicó a la víctima y al menor de 16 años de edad, mismo que tenía en su poder el arma de fuego calibre .45 mm., siendo asegurado al existir indicios de su posible relación en el hecho ilícito.

La persona lesionada fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, mientras que el menor fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.