debate2

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Destruye FGR cerca de 13 toneladas y más de 14 mil litros de precursores químicos y SSP localizó y destruyó campamentos en el que se producía droga, lo más relevante.

Información Redacción

Pátzcuaro

Como resultado de labores implementadas para preservar el orden en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y destruyeron un campamento relacionado a la comisión de hechos ilícitos.

Agentes de la Policía Michoacán llevaban a cabo recorridos de vigilancia sobre una zona serrana de la localidad de Santa Juana, cuando localizaron dos cuevas y una cabaña al parecer utilizadas para la comisión de delitos, por lo que realizaron las acciones correspondientes.

Una vez llevadas a cabo las labores establecidas, se procedió a la destrucción del lugar, para posteriormente dar vista a la autoridad competente y realizar las diligencias de ley.

Uruapan

Personal de la Policía Michoacán realizaba recorridos de vigilancia sobre la calle Navidad en la colonia La Quinta, sitio donde aseguraron a José S., Manuel A., Francisco A., y Guadalupe M., quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan.

Al realizar una inspección, a los indiciados les fue encontrada entre sus pertenencias una pistola calibre .45 mm., abastecida con 3 cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación legal.

Ario de Rosales

La acción operativa se registró sobre la calle Dos de Abril en la colonia Morelos, lugar donde agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de Miguel D., quien se encontraba desvalijando una motocicleta de la marca Honda, misma que al ser verificada en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con reporte de robo.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco destruyó 12 toneladas 899 kilos 958 gramos y 14 mil 679 litros 881 mililitros de precursores químicos, relacionados con una carpeta de investigación.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento que al realizar diversos patrullajes sobre el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, localizan un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas y un pequeño campamento.

En el sitio antes referido, se aseguraron siete reactores, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, ocho tambos de 60 litros, 68 tambos de lámina de 200 litros, 160 costales que contenían sosa cáustica, así como diversos tinacos, tinas y cajas de cartón.