elecciones2021

Revisa SSP estrategias de seguridad vial en las 10 Regiones del Estado

SEGURIDAD

El titular de la SSP, se reunió con el Director de Tránsito y Movilidad Jorge Alvarado Serrato, y delegados de Tránsito estatal a fin de fortalecer las labores preventivas.

Información Redacción

Con el objetivo de preservar el bienestar de las y los michoacanos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión con el Director de Tránsito y Movilidad Jorge Alvarado Serrato, y delegados de Tránsito de las 10 Regiones de la entidad, a fin de reforzar las acciones preventivas en materia de vialidad.

Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, definió el reforzamiento de las acciones operativas llevadas en las 47 delegaciones de Tránsito del Estado, por lo que hizo un exhorto para fortalecer la operatividad con el objetivo de evitar hechos que ponen en riesgo la seguridad de la población al transitar por la vía pública.

“Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, tenemos que redoblar esfuerzos para inhibir cualquier acto que vulnere la integridad de la ciudadanía, no debemos bajar la guardia y seguir trabajando para mejorar la actuación de los agentes en beneficio de la población”, señaló Patrón Reyes.

Por su parte Alvarado Serrato, destacó la importancia de las tareas preventivas efectuadas por los agentes viales “el compromiso del personal de Tránsito, siempre se ha enfocado a brindar apoyo permanente con la difusión de medidas que permitan que conductores y peatones transiten de forma segura y así reducir hechos que pongan en riesgo la vida de la población” destacó el Director de Tránsito y Movilidad.

De igual manera, en la mesa de trabajo, se acordó no bajar la guardia en cuanto a las tareas sanitarias enfocadas a mitigar la propagación de COVID-19, por lo cual, se hizo el llamado a continuar con las acciones preventivas y de concientización sobre las disposiciones de la Nueva Convivencia.

A la par, los delegados de Tránsito dieron un resumen sobre los logros y acciones implementados durante el presente año en cuanto a la prevención de delitos y accidentes viales.