debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Decomiso de armas, vehículos, droga conocida como metanfetamina e inspección de vehículos, entre lo más relevante.

Información Redacción

Aguililla

Al efectuar recorridos preventivos en la citada comunidad, personal de la Policía Michoacán, de la División Estatal Caminos y GN, fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo de personas a bordo de 4 unidades, por lo que se repelió la agresión.

En el hecho, uno de los agresores resultó fallecido, quien portaba un arma de fuego calibre 7.62X39, dos cartuchos y un cargador; en el sitio se aseguraron 3 vehículos marca Toyota y una Ford.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Morelia

Durante patrullajes para la disuasión del delito sobre el Periférico Paseo de la República a la altura de la colonia El Realito, personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad marca Nissan -del servicio público-, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su tripulante.

Luego de realizar una inspección, se realizó el aseguramiento de José H., quien portaba un arma de fuego calibre .22 mm.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Copándaro

Un reporte a la línea de emergencias 911, alertó al personal de la Policía Michoacán sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad Cañada de Los Sauces, perteneciente al municipio de Tarímbaro, hecho efectuado por un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, por lo que de manera inmediata se brindó apoyo y desplegó un dispositivo de seguridad en la zona.

Posteriormente, resultado del operativo de vigilancia, en la comunidad de Las Canoas los oficiales detuvieron a Emmanuel M., mismo que intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Honda -con alteraciones en sus medios de identificación-, localizándole entre sus pertenencias la citada droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, con apoyo de la Policía Morelia, este fin de semana intensificó las acciones de combate al robo de vehículo y de verificación de unidades para generar certeza a la ciudadanía que se encuentra interesada en la adquisición de automotores.

Durante esta actividad que fue realizada en un tianguis de carros ubicado en la colonia Nueva Valladolid, personal de la Unidad Contra el Robo de Vehículos verificó un total de 550 unidades, de las cuales seis fueron motocicletas; 400 de los 550 vehículos, se encontraban a la venta en la mencionada propiedad.

Esta inspección que se lleva a cabo de manera permanente, comenzó a muy temprana hora con la intención de detectar anomalías e inhibir conductas delictivas, por lo que se verificó documentación y medios de identificación de las unidades.