debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Destrucción de un campamento improvisado y destrucción de 110 toneladas de narcóticos, lo más relevante.

Información Redacción

Jungapeo

Tras el reporte sobre una agresión registrada contra el personal municipal, elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en la citada localidad, sitio donde se ubicó en una zona serrana un campamento improvisado relacionado en actividades ilícitas.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, se procedió a la destrucción del campamento, dando aviso a la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

En la zona se mantienen acciones de seguridad mediante patrullajes y recorridos a pie tierra, a fin de dar con los presuntos responsables del hecho.

Morelia

A través de tareas de videovigilancia personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), detectó un vehículo de la marca Volkswagen, mismo que cuenta con reporte de robo y se encontraba sobre la calle Jesús Ocampo en la colonia El Realito, por lo que alertaron a oficiales de la Policía Michoacán.

Al llegar a lugar de los hechos, los agentes de seguridad detectaron la unidad en aparente estado de abandono, por lo cual, una vez efectuadas las acciones correspondientes, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las acciones pertinentes.

Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 110 toneladas 558 kilos 826 gramos 300 miligramos y 65 mil 100 litros 693 mililitros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales se encuentran relacionadas con diferentes carpetas de investigación, además de mil 244 objetos del delito.

Charo

La acción tuvo lugar en la localidad de La Goleta, sitio donde agentes de la Policía Michoacán ubicaron una unidad de la marca Volkswagen en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Luego de revisar el estatus del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que tiene reporte de robo, lo que derivó en su puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones de ley.