debteMich

Canacintra lanza campaña “Cuidemos a quien nos cuida”

SEGURIDAD

Policías y sus hijos podrán acceder a becas en escuelas particulares.

Información Mayra Hurtado

El 54% de los policías en México cree que es discriminado por la ciudadanía, incluso consideran que su trabajo no es valorado como debiera, ante esta perspectiva y con el fin de dignificar el trabajo de los elementos de seguridad, la Cámara de la Industria de la Transformación de Morelia (Canacintra), presentó la campaña, “Cuidemos a quien nos cuida”.

Abelardo Pérez Estrada, Presidente del organismo empresarial, expresó que desafortunadamente en los últimos años, la figura de nuestros policías se ha visto desacreditada, aún y a pesar de que arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber.

“Sabemos que hay casos en los que los policías se han visto inmiscuidos en escándalos, ya sea por abusos o por corrupción, pero yo estoy plenamente convencido de que son los menos”, aseguró.

Ante policías, externó que se desea rescatar y dignificar su imagen, es por ello, que para apoyarlos, se lanzó esta campaña que contempla entre otras acciones, otorgar becas de nivel bachillerato para ellos y sus hijos en diferentes instituciones educativas particulares de la ciudad, la finalidad, que tengan la oportunidad de un futuro mejor a través de una mejor educación.

También destacó que el 46% de los policías percibe salarios de entre 10,000 y 15,000 pesos, 36% gana menos de 10,000, y 18%, más de 15,000. Afortunadamente dijo en Michoacán, los elementos se encuentran entre la media de los mejor pagados de país, cuentan con prestaciones y otros beneficios de ley; sin embargo, algunos sienten que su trabajo no es bien reconocido.