debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Aseguran SSP y FGE 24 vehículos, 2 contenedores, 6 personas y un arma en Salvador Escalante.

Información Redacción

Salvador Escalante

Durante el desarrollo de un dispositivo de seguridad en distintas localidades, elementos de la Policía Michoacán y de la FGE, aseguraron las citadas unidades, de los cuales, 21 cuentan con reporte de robo y el resto con alteraciones en sus medios de identificación; asimismo, una de las unidades presentaba blindaje artesanal.

En dicha zona, también se localizaron dos contendores en estado de abandono, mismos que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Tras las labores efectuadas, se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un fusil calibre 7.62x39 mm., y 14 cartuchos útiles; asimismo, se aseguraron 5 personas más, entre estas dos menores de edad, por agredir con piedras al personal policial.

Jacona

Agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes para la disuasión del delito, y sobre la calle Juan de la Barrera, ubicaron el vehículo de la marca Italika sin placas de circulación y en aparente estado de abandono, procediendo a inspeccionarla.

Al verificar los antecedentes de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal policial corroboró el reporte de robo.

Sahuayo

Derivado de una denuncia, agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre una brecha que conduce a la colonia Flamingos al ahora detenido Luis R., que se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen sin placas de circulación.

Al realizarle una inspección al implicado, el personal policial localizó entre sus pertenencias dos armas de fuego de fabricación casera, 27 cartuchos útiles y bolsas de la mencionada droga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Morelia

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban patrullajes de vigilancia sobre la colonia El Realito, lugar donde aseguraron a Luis C., quien se encontraba alterando el orden público.

Al realizar una inspección, al indiciado le fue encontrado entre sus pertenencias una bolsa plástica con aproximadamente 54 gramos de la citada droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica.