debteMich

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Destrucción de un narcolaboratorio, detención de una persona con arma de fuego y recuperación de motocicleta robada, lo más relevante.

Información Redacción

Salvador Escalante

Durante labores de vigilancia para el combate de hechos delictuosos en localidades de esta demarcación, agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, ubicaron en una zona boscosa el campamento, procediendo a asegurar el sitio.

Como resultado de las tareas de revisión, los oficiales localizaron indicios que permitieron establecer que en el lugar se realizaban actividades ilícitas, por lo que fue destruido, dando aviso a la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

En la zona se mantienen acciones de seguridad mediante patrullajes y recorridos a pie tierra, a fin de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de los habitantes michoacanos.

Zamora

Agentes de la Policía Michoacán se encontraban patrullando sobre la avenida Juárez Oriente, sitio donde ubicaron a una unidad tripulada por un hombre, la cual excedía los límites de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su operador, haciendo caso omiso a la indicación de la autoridad.

Metros más adelante, los uniformados aseguraron a Jesús M., ya que, al verificar los antecedentes del vehículo, se confirmó que tiene reporte de robo.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Maravatío

Al efectuar tareas preventivas sobre el bulevar Leona Vicario en la cabecera municipal, personal de la Policía Michoacán ubicó una camioneta de la marca Jeep a exceso de velocidad, la cual era tripulada por un hombre, quien al notar la presencia de la autoridad, se dirigió a una calle en sentido opuesto, lo que derivó en una persecución.

Metros más adelante, el operador del vehículo ingresó a una brecha donde impactó la unidad contra las vías férreas; en el sitio, se realizó la detención de José R., quien resultó lesionado tras la colisión, y se localizaron dos armas de fuego calibres .38 mm., y .223, así como un cargador y nueve cartuchos útiles.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad, a fin de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Morelia

De acuerdo a datos de prueba que obran en la investigación, el pasado 7 de marzo, José R., y María Guadalupe M., se encontraban en un domicilio de la colonia Santa Fe, de esta ciudad, cuando la mujer fue privada de la vida por el investigado, a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación armada.

Por este hecho, la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, llevó a cabo diligencias que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Coordinación de Policía de Investigación.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación legal, mientras tanto ya fue ingresado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.